Bodebó

Fotógrafo:

Jordi Surroca

Ubicación:

Farró (Barcelona)

Autor:

CAVAA (Oriol Vañó y Jordi Calbetó)

Descripción:

BODEBO es una tienda de barrio situada en el núcleo antiguo del Farró que desde hace muchos años vende producto a granel, de proximidad y ecológico a los vecinos del entorno.

El encargo de transformar este local, parte de la premisa de dotar al establecimiento de una mayor visibilidad y hacerlo más atractivo para un público más joven, pero con la exigencia de que la propuesta mantenga el carácter tradicional de tienda de toda la vida. En respuesta a estas necesidades, las primeras ideas se centran en un mejor aprovechamiento de la sala de ventas y exposición, en la reorganización del mobiliario existente y en la creación de unos elementos-expositores que resuelvan la venta a granel y formalicen los recorridos de los clientes.

Se apuesta por la reutilización de los elementos existentes, como la mejor garantía de que la tienda no perderá su carácter. La ‘baldosa cartabón’ , presente en bancos y paredes de la tienda original, se ha utilizado de nuevo, para desarrollar las bancadas de exposición de granel y el mostrador de venta. Esta vez con pintura blanca en el esmalte y terracota vista y con un dibujo que rompe con la disposición clásica.

Estas imágenes pueden usarse libres de derechos cuando su uso esté ligado a los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo y citando al fotógrafo. Más información: comunicacion@ascer.es

Galería de imágenes