Bases PFC


1. Candidatos a los premios
Pueden optar al galardón todos los Proyectos Fin de Carrera de los diferentes planes académicos de cualquier Escuela Técnica Superior de Arquitectura de España, así como de escuelas internacionales con estudios equiparables, que hayan sido presentados durante el curso académico 2020-2021 con anterioridad a la fecha de entrega de la convocatoria.

Los proyectos finales de carrera que se presenten deberán emplear pavimentos y/o revestimientos cerámicos de la tipología de producto representada por ASCER, en la parte formal del edificio. Pueden participar en este certamen proyectos realizados tanto en territorio nacional, como a nivel internacional. Los planos e imágenes no tienen por qué coincidir necesariamente con los planos presentados en el Proyecto Final de Carrera correspondiente. Por lo tanto, cabe la posibilidad de ampliación y mejora de los proyectos desde su finalización académica hasta su entrega.

La participación supone la aceptación plena e incondicional de todas las bases.

2. Premio
- Primer premio: 5.000 Euros

Al importe del premio se le aplicará la retención prevista en la vigente legislación tributaria.

Los miembros del jurado podrán otorgar menciones a aquellos proyectos que, aun no siendo premiados, merezcan ser destacados por su trabajo y desarrollo de la cerámica en él.

Tanto el proyecto que resulte premiado como las menciones, se publicarán en la web oficial del concurso, www.premiosceramica.com, en el volumen especial editado en referencia a los premios y en los dossiers de divulgación del concurso.


3. Documentación
La documentación se deberá entregar en formato digital con tres sencillos pasos hasta el 28 de octubre a las 23:59:

1- Entrar en la web de Premios y rellenar la ficha de inscripción (pincha aquí).
2- Automáticamente recibiréis un correo de confirmación con un número de identificación de proyecto y un enlace a Wetransfer desde donde debéis enviar toda la documentación requerida en un archivo zip* nombrado como el autor del proyecto.
3- Tras el envío, y una vez descarguemos los documentos, recibiréis un nuevo email confirmando su descarga.

La documentación que debéis incluir en el archivo zip es:
- Fotografía del autor: de resolución 300dpi en formato jpeg o tiff
- Memoria: Breve texto explicativo del proyecto, su objetivo y su materialidad, centrándose en los revestimientos cerámicos. El documento puede ser .doc o .pdf
- Planos: Emplazamiento, plantas generales, alzados, secciones y detalles. Se deberá aportar un plano de detalle del uso del material cerámico en el proyecto. Se pueden incluir dibujos, infografías e imágenes de maquetas realizadas en el proceso de creación del proyecto o maquetas finales. Todos los planos deberán estar correctamente identificados con el nombre del autor.
- Paneles resumen: Hasta cuatro láminas de A2 en pdf que resuman el proyecto. Estas láminas se entregarán en papel en las instalaciones de ASCER.

Toda la documentación deberá ir debidamente identificada con el nombre del autor y el título del proyecto.


4. Jurado

El jurado, que actuará de acuerdo con las bases, tendrá a su cargo las tareas siguientes:
- El fallo, en cuya acta figurará el dictamen razonado que lo fundamente, pudiendo cada miembro del Jurado hacer constar por separado las razones de su voto.
- El jurado actuará colegiadamente y propondrá el premio por mayoría de votos.
- El Premio no podrá ser declarado desierto ni otorgarse ex-aequo.
- La decisión del Jurado será inapelable.
- El resultado del fallo se hará público en www.premiosceramica.com a finales de noviembre.

5. Calendario y envío de propuestas
El envío de la documentación digital deberá realizarse a través de WeTransfer a ASCER al correo electrónico premios@ascer.es. El plazo hábil para su recepción será el día 28 de octubre a las 23.59 horas.
Consultas a: Secretaría de los Premios; premios@ascer.es ; tel.: 964 72 72 00

6. Cooperación
La presentación a este concurso supone la aceptación por parte de todos los participantes de cooperar con la organización de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo (ASCER) y facilitar el acceso a la prensa y otros medios de comunicación que deseen entrevistarles o visitar y fotografiar sus proyectos. El material presentado como documentación a los premios estará libre de pago de derechos de reproducción y podrá utilizarse para hacer la difusión correspondiente: publicaciones, exposiciones y medios de comunicación.

7. Protección de datos
Se informa al participante que los datos personales recogidos serán tratados por ASCER, con domicilio en Ronda Circunvalación, 186, CP 12003 Castellón de la Plana, y serán tratados con la finalidad de la adecuada gestión de los comunicados, actos y publicaciones de la Asociación y sus asociados respecto a terceros que como usted están en contacto con ASCER.


Los datos recabados han de cumplimentarse obligatoriamente, pues de otro modo no podría ser atendida la solicitud.
Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, dirigiéndose por escrito a ASCER, Ronda Circunvalación, 186, CP 12003 Castellón de la Plana o en su caso accediendo al siguiente enlace: www.ascer.es/protecciondatos